ANTEQUERA

(MÁLAGA)

UNA CIUDAD DONDE PERDERSE ES ENCONTRARSE CON LA HISTORIA EN CADA RINCÓN
Antequera, la ciudad de los Conventos, las Iglesias, los Palacios, los Dólmenes… las recónditas plazuelas, las callejuelas empinadas… Bienvenidos, al corazón de Andalucía.

Abra los ojos y déjese embriagar por su patrimonio histórico, uno de los más importantes y bellos de España. Conozca una ciudad hecha a base de historia donde han dejado sus huellas; prehistóricos, íberos, romanos o árabes. Pasee sin prisas, pasando de un siglo a otro, adéntrese en el interior de la ciudad admirando la piedra de sus palacios,  la madera de sus esculturas o el oro de sus retablos.

La ruta irá serpenteando entre calles y cuestas, descubriéndonos tesoros de una época gloriosa en Antequera, que dejó en la ciudad un museo al aire libre digno de contemplar. Iremos descubriendo algunas de sus iglesias, conventos y palacios más bellos y que contienen en su interior, verdaderos tesoros artísticos de diferentes épocas.  Entrar en ellas, es entrar en museos donde cada pieza es de un valor incalculable.

Como colofón a tanta belleza, nuestra ruta nos desvela los orígenes de la ciudad y nos lleva a visitar sus famosos Dólmenes, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las mejores muestras de arquitectura megalítica en el mundo.

Share This