ANTEQUERA
(MÁLAGA)

Abra los ojos y déjese embriagar por su patrimonio histórico, uno de los más importantes y bellos de España. Conozca una ciudad hecha a base de historia donde han dejado sus huellas; prehistóricos, íberos, romanos o árabes. Pasee sin prisas, pasando de un siglo a otro, adéntrese en el interior de la ciudad admirando la piedra de sus palacios, la madera de sus esculturas o el oro de sus retablos.
La ruta irá serpenteando entre calles y cuestas, descubriéndonos tesoros de una época gloriosa en Antequera, que dejó en la ciudad un museo al aire libre digno de contemplar. Iremos descubriendo algunas de sus iglesias, conventos y palacios más bellos y que contienen en su interior, verdaderos tesoros artísticos de diferentes épocas. Entrar en ellas, es entrar en museos donde cada pieza es de un valor incalculable.
Como colofón a tanta belleza, nuestra ruta nos desvela los orígenes de la ciudad y nos lleva a visitar sus famosos Dólmenes, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las mejores muestras de arquitectura megalítica en el mundo.