FRIGILIANA

(MÁLAGA)

FRIGILIANA PUEDE PRESUMIR Y PRESUME DE SER UNA PRECIOSA POSTAL HECHA REALIDAD
Frigiliana presume de ser no solo uno de los pueblos más visitados de la provincia de Málaga, sino que además está considerado uno de los más bonitos de España.Es imposible ver este pueblo sin quedarse enamorado de él, por eso todo el que lo visita siempre quiere volver a recorrer sus blancas calles.

Asomado a modo de balcón envidiable al mar Mediterráneo, Frigiliana forma parte de los pequeños y preciosos pueblos que conforman la comarca de la Axarquía malagueña. De origen morisco, su declarado Conjunto Histórico, ha sido premiado en multitud de ocasiones.

Recorrer su centro es adentrarse en su pasado árabe. Un blanco laberinto lleno de calles estrechas y empinadas, recónditas plazoletas, idílicos miradores y callejones sin salida. Paseando sentiremos estar en un auténtico vergel lleno de flores de mil colores.

Los sentidos se agudizan en un pueblo que sabe acoger al turista y lo recibe adornado siempre con sus mejores galas. En sus calles no falta el mínimo detalle de un típico pueblo andaluz de paredes blancas, balcones repletos de flores y rejas de hierro forjado.

Tomar un simple café en la terraza de algunas de sus pequeñas plazas escondidas entre estrechos callejones se convierte en un auténtico placer.

Si por algo es también conocido este pueblo es por conservar sus ancestrales tradiciones intactas con el paso del tiempo, por eso en sus calles podemos encontrar sitios donde se venden productos artesanales y manufacturados a mano. También es conocida su rica gastronomía elaborada con productos autóctonos y siguiendo las recetas antiguas.

Firgiliana puede presumir y presume de ser una preciosa postal hecha realidad.

Share This