GRAZALEMA
(CÁDIZ)

El entramado de sus calles formado por casas blancas con balcones enrejados de sabor típicamente andaluz, invita a pasear para conocer este pueblo serrano lleno de historia y tradiciones. Además gracias a sus famosos miradores tendremos unas espectaculares vistas del pueblo y su entorno y las montañas que dibujan el perfil del Parque Natural.
Dividida históricamente en dos barrios (Jopiches y Jopones), cada uno con sus historias y anécdotas, en la villa podremos visitar monumentos como la Iglesia de la Aurora o la de San juan, ambas del siglo XVIII.
Si por algo destaca Grazalema, es por su famosa y rica gastronomía elaborada con productos autóctonos que se puede degustar en los numerosos restaurantes bares que hay repartidos por el pueblo y que genera un gran turismo gastronómico de calidad. Además por el pueblo encontraremos tiendas donde adquirir productos como; miel, licores, vinos, dulces o el famosísimo queso de cabra payoya.
No podemos olvidar la artesanía del lugar la cual también podremos adquirir en los comercios del pueblo. Destacamos por su tradición de manufactura y calidad, la famosa manta de grazalema, elaborada de forma artesanal con lana, muy apreciada por aquellos amantes de arroparse del frio.