OSUNA

(SEVILLA)

ESCENARIO DE RODAJE DE MUCHAS PELÍCULAS Y «JUEGO DE TRONOS»

Osuna es un precioso pueblo de la Campiña Sevillana donde podremos disfrutar de una ruta marcada por la riqueza monumental de sus calles donde la piedra de las fachadas de sus numerosos palacios e iglesias, se entremezcla con el blanco de su caserío típicamente andaluz. Guadaltur le ofrece la oportunidad de conocer esta Villa Ducal donde la historia ha dejado sus huellas a través de monumentos que forman un bello enclave declarado Conjunto Histórico Artístico.

Calles y plazas se muestran al visitante engalanadas y llenas de edificios históricos, convirtiendo un simple paseo en un encuentro con la historia viva de un pueblo sevillano orgulloso de su pasado y sus raíces. La Calle San Pedro, famosa por ser la calle con más palacios por metro cuadrado de toda Europa o su paralela Calle Sevilla, son dos aterías donde el visitante se queda impresionando de la belleza de las fachadas de palacios que reflejan el poder y señorío de sus nobles.

En lo más alto del pueblo encontramos un maravilloso conjunto monumental donde destacan los edificios de la Universidad y de la Insigne Iglesia Colegial, en esta última podremos ver tres iglesias en una, una maravilla constructiva que guarda en su interior un verdadero museo de arte sacro con joyas escultóricas y pictóricas de incalculable valor.

Osuna ha sido escenario de rodajes de películas, pero lo que le ha dado fama mundial es el rodaje en algunos de sus monumentos de la serie Juego de Tronos, que cuenta con una fiel legión de seguidores en el mundo entero. Visitaremos en el Museo de la Ciudad una magnífica colección temática de la serie la Plaza de Toros y el Coto de las Canteras, escenarios que se utilizaron para el rodaje y que visitan solo por eso miles de turistas.

Share This