RÍO CASTRIL

(GRANADA)

ADEMÁS DE ANDAR A UNOS METROS COLGADOS SOBRE EL RÍO, TAMBIÉN PODREMOS CRUZAR UN PUENTE COLGANTE SOBRE EL MISMO

Nuestra ruta parte del pequeño y granadino pueblo de Castril y se encuentra enclavada en el Parque Natural Sierra de Castril. Esta preciosa y sencilla ruta discurre la mayor parte de su trazado junto al cauce del Rio Castril cuando éste se encajona entre las calizas de la sierra.

La peculiaridad del sendero es que transita sobre antiguas traviesas de ferrocarril acondicionadas y clavadas en la rocosa pared sobre el Rio. Esta pasarela nos da una preciosa visión del entorno y nos permite entrar en contacto con el río y los distintos ecosistemas que este forma en su recorrido, con una gran diversidad de flora y fauna.

La ruta puede comenzar o bien desde el Centro de Visitantes o desde el pintoresco pueblo de Castril por senderos que bajan hasta la cerrada. Durante la misma además de andar a unos metros colgados sobre el rio, también podremos cruzar un puente colgante sobre el mismo y atravesar un túnel horadado en la roca con un gran agujero a forma de balcón que nos presenta el último tramo de la ruta.

Combinable con la ruta de la Cerrada del Castril es la ruta de la Cerrada a la Magdalena, un imponente cortado fruto de la erosión de donde brota un cristalino manantial. En épocas de lluvias de la garganta mana una impresionante cascada llamada por los lugareños, la magdalena.

Ruta :

 

  • Tipo de ruta: circular
  • Distancia: 2 km
  • Duración: 1,5 h aprox.
  • Dificultad: baja
Share This