RÍO CHILLAR

(MÁLAGA)

DESCUBRE SUS AGUAS REFRESCANTES Y CRISTALINAS
El Río Chillar se encuentra en la parte oriental de la provincia de Málaga entre los municipios de Competa y Nerja, en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y AlhamaEs unos de los ríos más bonitos de la provincia de Málaga por sus cañones y sus paisajes excavados por la erosión del agua sobre la roca caliza. Una bonita y refrescante ruta que se abre paso a través del río en sentido ascendente donde además de refrescarte, combina senderismo y baño.

La ruta trascurre sobre las aguas cristalinas del rio chillar donde el agua a penas nos llegará a las rodillas salvo en las pozas finales, aun así toda precaución es poca por lo resbaladizo de las piedras y se recomienda calzado adecuado. Esta ruta se puede hacer con niños, estimamos por el recorrido que con una edad aproximada a las 7 años.

Durante toda la ruta se puede admirar las preciosas gargantas calizas que el rio ha ido abriendo a su paso por la sierra rodeada de abundante vegetación y con unas vistas impresionantes. Un entrono idílico con aguas cristalinas donde disfrutar de la naturaleza.

Características de la ruta

Nivel: bajo. El río es resbaladizo durante todos los tramos, se recomienda calzado adecuado y bastones

Longitud: 6km. Ida en ascenso

Duración: 5h aprox ida y vuelta. Con parada de descanso para interpretación medioambiental y disfrute de las pozas.

 

  • Distancia: 6 kms. ida en ascenso
  • Duración: 5h aprox. ida y vuelta
  • Dificultad: baja

Share This