RIO VERDE

(GRANADA)

EL PARQUE ACUÁTICO DE LOS RÍOS ANDALUCES

Un espectacular desafío en aguas de un color idílico y refrescante donde dar suelta a la aventura y la adrenalina. El descenso de barrancos Río Verde está situado en la población de Otivar (Granada), en el Parque Natural Sierra de Tejada, Almijara y Alhama fantástico deporte de aventura.

El barranco de Río Verde (Granada), lleva agua todo el año y no tiene dificultad técnica salvo en épocas de crecidas en la cual la dificultad radicara en el estado del caudal. Este descenso de barrancos cuenta con 7 rápeles que oscilan entre los 5 y 12 metros (la mayoría saltables), toboganes y espectaculares saltos al agua (opcionales) lo convierten en un lugar donde sentir la adrenalina y olvidarnos de nuestra vida cotidiana como si de un parque acuático natural se tratara y donde practicar uno de los deportes de aventura más increíbles, el descenso de barrancos. Sus aguas transparentes y un entorno inigualable hacen del “Barranco de Río Verde” un lugar mágico para la práctica de descenso de barrancos en Granada y adentrarnos en una aventura que jamás olvidaremos.

Dificultad: Media-baja.

Duración: De 6 a 7 horas

Distancia: 3-4 kilómetros aproximadamente.

Incluye: Monitores y material de seguridad homologado (cuerdas, mosquetones, ochos, arneses, cascos). Mochila de barrancos y bote estanco (uno por cada 3-4 personas). Trajes de neopreno y escarpines. Barritas energéticas. Vehículo de apoyo. Seguro de RC. Gestión de permisos y autorizaciones. Reportaje fotográfico.

Hay que traer: Protector solar, Calzado deportivo (preferiblemente botas de montaña), bañador, 1,5 litros de agua o bebida isotónica, frutos secos o chocolate, bocadillos. Muda de ropa y calzado secos (para poder cambiarse después de hacer el barranco)

Requisito: Saber nadar y tener más de 12 años.

 

  • Distancia: 3-4 km aprox.
  • Duración: de 6 a 7 horas
  • Dificultad: media- baja

Share This