«En el Reino de la naturaleza existe un lugar llamado PRESENCIA & ARMONÍA  que cuando conectas con ella ya no quieres separarte nunca más porque encontraste tu verdadero hogar. Está muy cerca de ti,  la puedes sentir, sólo tienes que dejarte guiar por la Madre Naturaleza y que ella te muestre las delicias de la ETERNA CONSCIENCIA».

Por eso hemos preparado para tí

 una serie de actividades y herramientas enfocadas al bienestar y despertar de la consciencia

Para que tu alma se deleite en la mirada de una flor, en el abrazo a un árbol o bien en las caricias del viento. Para que cuando tus movimientos dancen al unísono de la sabiduría primogénita, te encuentres con la Verdad que yace dormida en tu interior.

Ma Ananda Samadhi

 

SENDERISMO CONSCIENTE ( MINDFULNESS)

La atención plena es el arte para sentir el momento presente, lo que sucede AQUÍ Y AHORA, sin juicios, observando a cada paso que das lo que tus pensamientos proyectan, dejándolos ir. Observando un pensamiento tras otro, parándote en el espacio que se crea desde un pensamiento a otro, así sucesivamente entras en SAMADHI, la bendición que conduce a la salvación. Cuando menos lo esperas estás desprovisto de pensamiento, la mente deja de existir en un sentido práctico del término. Senderismo consciente será la clave para que actives éstas cualidades latentes en tí. Al pasear por la naturaleza de la mano de expertos en la materia, podrás ser más consciente de tu interior y de todo lo que te rodea, ayudándote a mejorar tu salud mental y corporal además de sentir la UNIDAD con el todo.  

KUNDALINI YOGA

Las técnicas de Kundalini Yoga, forman el manual operativo para la conciencia humana El yoga es una tecnología de la conciencia. Empieza con el predicamento universal humano de que, sin importar tu nivel individual de expeirencia y conciencia, la realidad subyacente de cada mente humana es infinita y creativa en potencial. Este potencial ilimitado es limitado en la acción práctica. Tus posibilidades se encuentran con tus realidades en la frontera de la conciencia. La conciencia varía, y te da diferentes opciones y capacidades. Para romper los límites inconscientes, una persona necesita un saber hacer técnico. Ese saber hacer es requerido para expandir el calibre y la capacidad de las facultades mentales, para producir un equilibrio, para controlar la estructura física y para experimentar el Ser infinito. Las técnicas de kundalini Yoga forman un manual operativo para la conciencia humana. El yoga explora tus dimensiones, profundidad, naturaleza y potencial como ser humano. El yoga se necesita enormemente. En nuestra vida actual, cada persona debe entender profundamente por qué es un ser humano y qué significa ser un ser humano. Hay una gran cantidad de folosofías y de pláticas acerca de la infinitud interna y de cómo conocer acerca de ellos. Recuerda que el conocimiento intelectual no te soporta ni te sostiene. El conocimiento sólo se convierte en sabiduría real cuando tú lo experimentas con tu propio corazón y Ser; sólo la experiencia es esa sabiduría, te puede sostener y soportar. El que tú conozcas o creas que algo es verdad, no significa que puedas realizar eso en la acción, pero si descubres una verdad y actúas en el camino de esa verdad, puedes encontrar felicidad, éxito y satisfacción en ti como resultado; entonces, ningún poder en la Tierra te podrá desviar de esa verdad o hacer fallar. Una vez que has visto el gozo de Ananda, de esa verdad y has disfrutado de esa belleza, estás bien. RECUERDA: Kundalini Yoga es la tecnología suprema para despertar tu conciencia y llevarte hacia tu Ser original. Es un desenvolvimiento natural de tu propia naturaleza             

BAÑO DE GONG Y MUSICOTERAPIA

El sonido de Gong crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos que nuestra mente descarga y estimula el sistema glandular hacia un nivel más elevado de funcionamiento. Cuando se le pidió que explicara los efectos de la meditación con Gong y cómo usarlo, Yogi Bhajan respondió: El gong es muy simple. Es un sistema intervibratorio. Es el sonido de la Creatividad misma. Aquél que toca el gong, toca el Universo. De él vino toda la música, todos los sonido y todas las palabras. El sonido del gong es el núcleo de las Palabras. El sonido del gong es el núcleo de la Palabra. El gong no es un instrumento musical ni un tambor. el gong es una hermosa vibración reforzada. Es como una multitud de cuerdas, como si tocaras con un millón de cuerdas. EL gong es la única herramienta con la cual puedes producir esta combinación de vibraciones espaciales. El gong impacta el cuerpo y sus meridianos. Libera bloqueo, reduce tensión y estimula la circulación. El resultado es una reorganización de la energía emocional y de los sentimientos que están atados a la estructura corporal Los efectos de la música en la evolución y vida del ser humano son innegables desde tiempo ancestrales. La música ha sido un medio de expresión y comunicación no verbal en gran parte de la historia de la humanidad con efectos motivacionales y emocionales, es decir, el uso de la música como elemento para el cambio de la conducta humana no es algo nuevo. La música produce efectos beneficiosos en el sistema sensorial, cognitivo y motor (de forma sedante o estimulante), estimula la creatividad, el pensamiento, el leguaje, el aprendizaje y la memoria. Es un estímulo agradable y placentero para el cerebro que ayuda también a la relajación, efecto conocido desde la estimulación incluso dentro del útero materno o etapa prenatal.

TANTRA

De todos los cuerpos existentes que se expresan  por medio de la conducta, el más evolucionado es el humano. Éste es capaz de autoexpresarse y de comprender la verdad que está más allá de la esfera de la percepción sensorial. En la ciencia antigua del tantra se considera al cuerpo como el instrumento más perfecto para la expresión de la conciencia. Esa perfección se lleva a cabo gracias al desarrollo de los centros psíquicos o Chacras. Localizados en el sistema cerebroespinal, los chacras son el escenario sobre el que se representa la interacción entre la conciencia superior y el deseo. En consecuencia, conseguiremos un estado iluminado del ser mediante la comprensión y utilización de la energía de los Chakras. El funcionamiento de todo el cuerpo humano está controlado por el sistema cerebroespinal, y los centros psíquicos están localizados en este sistema. Durante muchos siglos este conocimiento ha sido transmitido por la tradición tántrica hindú, que da a esos centros psíquicos el nombre de Chacras. Ma Ananda Samadhi nos dice que para ella el Tantra es un nuevo gestlat para mirar la vida » Yo nunca me he cruzado con algo más profundo que el Tantra» El tantra es la espontaneidad connatural a todo ser. Más allá de modas superfluas, el tantra es una tradición espiritual que respeta profundamente la individualidad del ser humano, al liberarnos del dualismo destructivo en el que estamos inmersos y que paraliza nuestros cuerpos, mentes y corazones. El tantra te hacer ver al mundo con otra mirada y a nosotros mismos, una nueva manera de vivir en armonía.