SIERRA DE LAS NIEVES

(MÁLAGA)

DESCUBRE UNO DE LOS MAYORES PINSAPARES DE ESPAÑA

La Sierra de la Nieves es la reina de las montañas malagueñas, en ella se encuentra su cumbre más alta, el Torrecilla, con 1.919m. de altitud. Ha sido propuesta por la Junta de Andalucía para ser declarada Parque Nacional, por su gran interés medioambiental y su riqueza paisajística de gran belleza.

Desde el municipio de Yunquera accederemos hasta el Mirador de Luis Ceballos, ingeniero de montes fallecido que mostró una gran preocupación por el pinsapar malagueño.Desdeaquí podremos observar la mayor masa de pinsapos de España.

Entre senderos y cañadas nuestra ruta serpentea la Sierra, ofreciéndonos un matiz de colores, olores y sonidos, que nos embriagarán los sentidos hasta llegar al Tajo de la Caina, con más de 100m. de altura, lugar desde donde la inquisición despeñó a una bruja llamada “la caina”.

En nuestra visita iremos acompañados de una rica variedad de especies vegetales que teñirán de colorido nuestro caminar. Pinsapos, quejigos, encinas, enebro, sabina, diferentes especies orquídeas, jara, lirio silvestre o peonías.

Este lugar alberga una considerable riqueza faunística. Destacan la cabra montés, zorro o jabalí. Especies de aves como los buitres leonados, águila calzada, halcón peregrino, gavilán común, chova piquirroja o el pájaro carpintero.

Nuestros guías, expertos en la zona, harán una interpretación medioambiental para conocer este ecosistema más representativo y de gran valor ecológico.

  • Distancia: 7Km. de pista forestal, hasta el Mirador Luis Ceballos. 4,2 km de ruta circular por el pinsapar. (Existe servicio de coches lanzaderas que te adentran en la Sierra hasta la ruta circular. Consultar tabla de precios)
  • Duración: Pista forestal ida y vuelta, 4h aprox. Ruta circular, 3h aprox
  • Dificultad: media

Share This